Desarrollo Virtuoso
En la antigüedad, cada dios era el mejor en algo y desde su virtud ejercía su labor de protección de la humanidad…
“Se creía que las principales deidades habitaban en el monte Olimpo, que era la montaña más alta de Grecia, en el norte del país. Se los representaba en forma humana y a menudo como seres pendencieros. El dios supremo era Zeus, cuyo dominio era el cielo. Uno de sus hermanos, Poseidón, dominaba el mar y el otro, Hades, era el soberano del inframundo, el reino de los muertos. Su hermana Hestia era diosa del hogar y de la casa, y Deméter, cuyo nombre significa ‘madre del grano’, era la diosa de la agricultura. La hermana de Zeus, Hera, también fue su esposa. Engendraron a Ares, el dios de la guerra; a Hefesto, dios del fuego y la metalurgia; a Heba, diosa de la juventud; y a Ilitía, diosa de los partos.
Con Metis, Zeus engendró a Atenea, y con Deméter a Perséfone, que se convirtió en la diosa del inframundo. La diosa cazadora virgen, Artemisa, y su hermano Apolo, dios de la música y la poesía, resultaron de la relación entre Zeus y la titán Leto. Con la divina Maya, Zeus tuvo a Hermes, el mensajero de los dioses, y con una mortal, Semele, engendró a Dionisio, dios del vino y del éxtasis religioso. La hija de Zeus, Afrodita, diosa del deseo, surgió de la espuma del mar”
¿Qué es?
Desarrollo Virtuoso es una iniciativa empresarial que tiene como misión trabajar en el desarrollo de personas, marcas, organizaciones y comunidades a partir de las virtudes propias, promoviendo el cuidado de sí, el cuidado del otro y de lo otro.
Entendemos que el desarrollo se logra al potenciar las capacidades y trascender las limitaciones, lo cual exige transformar las formas de verse y de ver el mundo, es decir, transformarse conscientemente.
Su objeto de trabajo es el estudio y la transformación del comportamiento humano y ha sido concebida con el propósito de contribuir al mejoramiento de la vida humana y de las sociedades.
El servicio está orientado a la atención de las personas en diferentes dimensiones de la vida y tiene definidos los siguientes públicos:
Personas naturales:
Una persona natural podrá acceder a los servicios de Desarrollo Virtuoso para encontrar soluciones a sus problemáticas del comportamiento humano, permitiéndose un conocimiento profundo de sus virtudes y sus limitaciones para transformar sus relaciones consigo mismo, con los demás y con el entorno.
Parejas:
El nivel de trascendencia de la experiencia de pareja en la vida de las personas ha hecho que esta dimensión sea estudiada de manera especial y constituye buena parte de las problemáticas del comportamiento humano hoy en día, así como es un importante motivo de consulta psicológica. Por ello, las parejas también tienen su espacio especial de atención en Desarrollo Virtuoso.
Familias:
La familia es un tipo especial de organización social, se estudia como un sistema y requiere de atención específica dadas las complejidades de comportamiento que se presentan en las relaciones que se establecen en ella.
Empresas:
Una empresa es un actor social fundamental porque contribuye al desarrollo económico y a la satisfacción de diversas necesidades humanas. Las empresas podrán acceder a los servicios de Desarrollo Virtuoso para encontrar soluciones a las problemáticas del comportamiento humano propios de sus diferentes públicos (clientes, empleados, proveedores, accionistas y comunidades de interés específico) que redunden en su fortalecimiento como organización y el de dichos públicos.
Comunidades:
La vida cotidiana de las personas está inscrita en las comunidades de las cuales hacen parte, teniéndose así comunidades de vivienda, religiosas, raciales, académicas, grupos culturales, comunidades por intereses y afinidad etc., que cuentan con particularidades que las hacen susceptibles de conflictos pudiendo acudir a los servicios de Desarrollo Virtuoso para atenderlos de manera efectiva.
Gremios y organizaciones de diversa naturaleza:
Como organizaciones que trabajan por el desarrollo de sus sectores de interés, estas instituciones tienen en los servicios de Desarrollo Virtuoso, la posibilidad de encontrar atención para las temáticas del comportamiento que impliquen a sus miembros y afiliados .
Gobierno:
Constituye un público especial para Desarrollo Virtuoso porque ofrece alternativas de implementación para las diferentes estrategias de mejoramiento de la vida que se contemplen en los Planes de Desarrollo.
Independientes:
Trabajadores y profesionales independientes, así como Emprendedores encontrarán en Desarrollo Virtuoso soluciones de comportamiento que estén a la medida del momento en que se encuentren ellos y sus negocios.
Es una metodología de trabajo
Que se apoya en nuestros tradicionales servicios de Investigación, Estrategia y Capacitación.
Integra nuestra trayectoria de trabajo con las necesidades de transformación que proponen las nuevas formas de vivir que encaramos como seres humanos y como sociedad.
Conserva nuestra esencia de trabajo: el análisis a profundidad y la visión humanista, para crear estrategias efectivas de desarrollo.
Esta iniciativa ofrece a sus diferentes públicos oportunidades de crecimiento a través del autoconocimiento y es aplicable tanto a las personas como a las marcas, las instituciones de cualquier tipo y las comunidades, potenciándolos aún más.
Algunos Casos de Éxito
Encontrémonos
Te invitamos a conocer más sobre nuestros servicios, agendando una cita con nosotros