Quién soy
Soy Norela Ortiz Pabón, una mujer que ha recorrido un camino de vida haciéndose cada vez mejor ser humano, una mujer en activa relación consigo misma, la sociedad en que ha crecido y la naturaleza que la ha acogido.
Tengo un propósito: vivir cada día mejor, en plenitud.
Asumo la vida como experiencia de transformación y crecimiento desde el autoconocimiento y la profundidad.
Para lograrlo necesitamos tener salud en todas las dimensiones de nuestra vida: en lo espiritual, en lo psicológico, en lo social, en lo físico y en lo material.
Concibo al ser humano como un ser relacional, con potencial de desarrollo, autorrealizable y al servicio de otros, abierto al conocimiento y a la experiencia. Con posibilidad de encontrarle sentido a su vida y gozársela.
Me gradué en Ingeniería Administrativa en la Universidad Nacional de Colombia, soy egresada de la Facultad de Minas. Pasados unos años me gradué como Psicóloga y como Magíster en Comportamiento del Consumidor, ambos programas en la Universidad Pontificia Bolivariana.
Mi apuesta profesional
Me gusta poner al servicio de otros mi conocimiento y mi experiencia, en eso trabajo y de eso vivo.
Mi trabajo es crear soluciones a problemas relativos al comportamiento humano, buscando siempre mayores niveles de desarrollo y realización humana y social, que permitan la vida en plenitud.
El tema del desarrollo me apasiona y creo que éste se logra cuando una persona, una marca, una organización y una sociedad entran en sintonía con lo mejor de sí, reconociendo al otro y a lo otro como fundamentales en su existencia.
Mis servicios están orientados a los campos del Consumo, el Mercadeo y la Publicidad, así como la Salud y la Vida en Pareja y están definidos desde una filosofía: El cuidado de sí, el cuidado del otro y el cuidado de lo otro.
A través de mis servicios atiendo a personas, marcas, organizaciones y comunidades.
Mi trayectoria profesional
Amo mi trabajo
El Mercadeo
Durante toda mi vida profesional me he desempeñado en los ámbitos del Consumo, el Mercadeo y la Publicidad y me he adentrado en los asuntos de lo humano, incorporando nuevas áreas de conocimiento e interés que me han llevado a crear un modelo de trabajo orientado al cuidado y la preservación de la salud en todos las dimensiones de la vida humana: la espiritual, la psicológica, la social, la física y la material y que se concretan en cómo las personas viven las relaciones consigo mismas, con su pareja, sus familias y amigos, y también con su trabajo, el consumo de bienes y servicios y sus actividades cotidianas.
Entiendo la salud como una condición para el desarrollo y la vida en plenitud, estoy convencida de que las marcas tienen grandes oportunidades en este sentido.
Creo que, como ser social, el hombre de hoy es también sujeto de consumo y el Mercadeo y la Publicidad atienden al hombre desde esta perspectiva, contribuyendo a crear mejores condiciones de vida. Con esto planteo que el consumo de bienes y servicios constituye un componente de la vida del hombre de hoy y puede conducirlo a la salud y a la vida con calidad.
Comprar y consumir bienes y servicios son experiencias que están cargadas de significados para quienes las vivencian, implican su vida cotidiana y las demás esferas de su existencia.
Las marcas pueden comprender esos significados y crear procesos de transformación del comportamiento y del ser humano como tal, para alcanzar mayores niveles de desarrollo para sí mismas y para sus públicos de interés.
Algunos testimonios
LA INVESTIGACIÓN
Estudio los mercados y la gente que los conforma, sobre todo me gusta mucho estudiar el mundo interior y social de las personas, la mayor parte de mis investigaciones han sido centradas en el comportamiento humano, específicamente en los ámbitos del comportamiento del consumidor.
En este sentido, me apasiona trabajar en el cuidado de los consumidores y el de las marcas.
Estudio el mundo laboral, comprendiendo las representaciones del trabajo en la vida de las personas para crear estrategias que impulsen su realización personal y social fortaleciendo el logro de los objetivos corporativos y promoviendo el desarrollo de todos.
En este sentido, me apasiona atender el cuidado del trabajador y de las empresas como actores sociales fundamentales.
También hago investigaciones de tipo académico y me gusta publicar como modo de divulgar lo que voy aprendiendo gracias a la reflexión académica que me atraviesa en todo mi ejercicio profesional y que me suscitan clientes, pacientes y estudiantes.
Amo la investigación, soy investigadora en esencia, todo el tiempo me hago preguntas y, de hecho, toda mi vida he vivido de hacer preguntas y buscar respuestas.
Como investigadora aprendí y ratifico cada día que ésta ha de servir para alimentar el pensamiento estratégico en la búsqueda de soluciones a las problemáticas estudiadas.
Estamos en capacidad de crear modelos de investigación ajustados a las diferentes problemáticas en torno al comportamiento humano que nos proponen nuestros clientes.
Amo la Psicología Clínica
Me gusta mucho dedicar parte de mi energía a la atención de las personas en el consultorio, donde nos encontramos para conversar con ellos, de ellos y sus historias de vida. En esta labor también soy absolutamente feliz y creo que el desarrollo y la autorrealización comienzan por conocerse a sí mismo, aceptarse y crecer en valía y amor propio.
Algunos testimonios
Amo la docencia
Los estudiantes son buena parte de mi conexión con la alegría de la vida.
En el año 2007 fui invitada por primera vez a acompañar un curso de Investigación de Mercados y desde ahí he desarrollado esta actividad de manera continua haciendo docencia de cátedra.
Mis cursos son en pregrado y postgrado y todos giran alrededor de los temas de Investigación y Psicología del Consumidor.
La vida en comunidad
La vida en comunidad para el hombre de hoy es algo que me inquieta mucho, los modos de vida se han reconfigurado dando lugar a la individualidad y nos proponen grandes retos en lo relativo a la solidaridad y la construcción colectiva, es por ello que decidí incorporar este público en mi espectro de trabajo. He aprendido mucho, y he contribuido al restablecimiento de valores comunitarios necesarios para la experiencia de vivir y construir juntos el mundo.
Definitivamente, a mi me gusta enseñar, entonces extiendo la docencia a las organizaciones y comunidades y tenemos una unidad de negocios en Capacitación con lo cual buscamos promover el autoconocimiento de las personas en torno a sus capacidades.
Mi lugar en el mundo
La ética
Estoy comprometida con el desarrollo humano y social, y por ello mi reflexión cotidiana está centrada en la ética del cuidado de sí, del cuidado del otro y del cuidado de lo otro.
Valoro la vida, le apuesto a una vida con calidad para mí y para quienes conmigo están y la considero el punto de partida para la búsqueda de la verdad.
Creo en el Amor como don que eleva la dignidad humana al máximo de su potencial.
Quiero que nos conozcamos y que miremos si puedo servirle de algún modo, lo invito a ¡Que desde nuestra labor conjunta, construyamos un mundo sano y próspero, para nuestro bienestar, el de los nuestros y el de toda la humanidad!.
Soy Norela Ortiz Pabón, guardiana del amor y cuidadora de la vida.
Encontrémonos
Te invitamos a conocer más sobre nuestros servicios, agendando una cita con nosotros